La Fase 1 de adaptación y recuperación de la actividad forma parte del proceso formado por cuatro fases. Por la que todas las unidades territoriales avanzarán hasta llegar a la última de ellas. Se inició con la Fase 0 el lunes 4 de mayo, y la previsión en el escalado para acceder a la siguiente fase es de 15 días. De forma tal, que en función de la evolución y de los parámetros que conforman el panel de indicadores, podría estar concluido en el periodo de 6 a 8 semanas.
Con efectos 11 de mayo, son varias las unidades territoriales que acceden a la Fase 1.
Fase 1 de adaptación y recuperación de la actividad.
Desarrollada mediante la Orden SND/399/2020, de 9 de mayo
Inicio: a partir del 11 de mayo
Aplicación
Se amplian las medidas de alivio sobre las establecidas en la Fase 0, para las unidades territoriales que accedan a la Fase 1.
Se autorizan la libre circulación restringido al ámbito de la provincia donde se resida. Ello, sin perjuicio de los desplazamientos justificados a otra parte del territorio nacional por motivos sanitarios, laborales, profesionales, etc.
Se podrán mantener reuniones de hasta un máximo de diez personas. Debe mantenerse una distancia mínima de seguridad de dos metros o establecer medidas alternativas de protección física, de higiene de manos y etiqueta respiratoria. Este límite no se aplicará a personas convivientes.
También se permite la celebración de velatorios y entierros ( con un límite máximo de quince personas en espacios al aire libre y diez personas en espacios cerrados). Tambien la celebración y asistencia a lugares de culto siempre que no se supere un tercio de su aforo. En todo caso deben cumplirse las medidas generales de higiene y distancia física establecidas por las autoridades sanitarias.
Actividades
Se establecen normas en materia de higiene y prevención común a todas las actividades. Sin perjuicio de tener que cumplir con aquellas otras especificas a cada actividad.
Pueden iniciarse las siguientes actividades:
- Comercios minoristas y de prestación de servicios asimilados.
- Terrazas al aire libre (hostelería y restauración).
- Hoteles y establecimientos turísticos.
- Centros educativos y universitarios.
- Prestación de servicios sociales.
- Bibliotecas.
- Museos.
- Espectáculos culturales.
- Actividad de producción y rodaje de obras audiovisuales.
- Actividad deportiva profesional y federada.
- Actividades de turismo activo y naturaleza.
Arrabe Integra
Asesoría Laboral y Gestión de RR.HH.