Elaboración de planes de igualdad para empresas

Elaboración de planes de igualdad para empresas de Madrid y nacionales

Las medidas recogidas en el Real Decreto-Ley 6/2019, que desarrolla parte de la Ley Orgánica 3/2007 de 22 de marzo para la igualdad efectiva de hombres y mujeres, empiezan a ser aplicables.

Recordarles, que en la actualidad es obligatorio para todas las empresas con más de 250 empleados tener implementados los planes de igualdad. Y a partir de marzo de 2020 pasará a ser una obligación para todas las empresas con más de 150 trabajadores.

¿Cómo podemos ayudarte?

Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo para asesorarte lo antes posible.

    Antes de enviarnos sus datos, debe leer la información básica sobre protección de datos incluida en nuestra política de privacidad.

    Consiento el tratamiento de mis datos personales conforme a lo establecido en la Política de Privacidad.
    Si, acepto las comunicaciones informativas y comerciales, conforme a la Política de Privacidad.

    Planes de Igualdad Empresa

    Elaboración de planes de igualdad

    En Arrabe Integra, y dentro de nuestros servicios de asesoría laboral, contamos con especialistas en elaboración de planes de igualdad de género. Así que no esperes más porque en los próximos años la obligación se extiende a empresas de menor tamaño.

    Planes de Igualdad Obligatorios

    La puesta en marcha de los planes de igualdad finalmente será obligatoria en todas las empresas con más de 50 empleados. Así, el 7 de marzo de 2021 pasa a ser obligatorio para empresas de 100 a 150 trabajadores. Y a partir de marzo de 2022 lo será para aquellas empresas de 50 a 100 empleados.

    Si bien, es muy probable que para aquellas empresas que trabajen con la administración, se les requiera poder contar con un plan de igualdad con anterioridad a las fechas señaladas para poder optar a las licitaciones y/o concursos. La seriedad frente a la igualdad de género en las empresas nos beneficia a todos. Y ahora, ha llegado el momento de crear un plan de igualdad justo en tu empresa.

    ¿Qué marca la ley de igualdad de género?

    La ley de igualdad establece unas directrices claras sobre la igualdad de los trabajadores indiferentemente a su sexo. El principal objetivo de la obligación de crear e implantar planes de igualdad en las empresas, es velar por la igualdad efectiva entre hombres y mujeres dentro de las empresas nacionales.

    De esta forma, el gobierno intenta luchar contra la desigualdad de género patente en las empresas españolas. Pero además se pretende trabajar en pro de la prevención y evitar las diferencias salariales por cuestión de género.

    Cabe señalar que las normas no solo hablan de la brecha salarial entre hombres y mujeres. En los planes de igualdad también deben incluirse otras materias como contenido mínimo, entre los que se pueden señalar:

    • La prevención del acoso sexual en el trabajo.
    • Implantación de códigos de conducta.
    • Asegurar la igualdad de oportunidades de todos los trabajadores de la empresa.

    Asimismo, con carácter previo a la formalización del plan de igualdad, debe realizarse un análisis y diagnostico de las necesidades que puedan ser necesarias trabajar en la empresa. Diagnostico que debe realizarse dentro de la Comisión Negociadora. Esta comisión estará formada por representación de los trabajadores y de la empresa y será la encargada de llevar a cabo a puesta en marcha del plan, así como de hacer el seguimiento y evaluación de la evolución e implantación del plan de igualdad en la empresa.

    Servicios de elaboración e implantación de planes de igualdad en empresas

    Desde el departamento de asesoría laboral de Arrabe Integra, ofrecemos un servicio completo de elaboración e implantación de planes de igualdad de género. Nuestros profesionales se encargan de:

    • Realizar un diagnostico de la situación de la empresa, con la finalidad de valorar las medidas correctoras a implementar.
    • Analizar la situación actual de tu empresa y valorar el registro salarial, con el fin de validar el sistema retributivo en la empresa, así como analizar las posibles desviaciones.
    • Participar en la elaboración del plan de igualdad, para que, de forma consensuada entre todas las partes, se pueda llevar a cabo la implementación de un plan que garantice que los salarios de mujeres y hombres, en función de su antigüedad y posición, estén equilibrados.
    • Implantación de otras medidas que se puedan acordar y sean necesarias implementar en la empresa, en función de la actividad y sector.
    • Seguimiento periódico y posibles modificaciones en función de las necesidades de la empresa.

    Nuestros clientes y qué opinan de nosotros

    Muy contento con mi experiencia con Arrabe Integra. No sólo el trato ha sido excelente; sino que sus tiempos de respuesta y asesoramiento son inmejorables. Altamente recomendables.
    Nicolas Vicente
    Nicolas Vicente
    26. Agosto, 2021.
    Llegué a Arrabe Integra por recomendación. No eran los más baratos pero me sugirieron que con estos asuntos no merecía la pena arriesgarse. Entendí el mensaje y probé. Estoy encantado, consiguieron capitalizar mi paro para arrancar el negocio, conseguí subvenciones, me mantienen puntualmente informado de toda clase de ventajas fiscales y laborales. Aquí sigo sin intención de moverme.
    Jumanji Solar
    Jumanji Solar
    1. Junio, 2021.
    Atención rápida y eficiente sobre una consulta de fiscalidad de no residente
    Guillermo M Al
    Guillermo M Al
    2. Junio, 2020.
    Desde hace más de seis años, trabajo con el equipo de Arrabe. Me han acompañado desde el inicio de mi empresa, prestándome los servicios que requería en cada momento al más alto nivel. Un equipo de grandes profesionales, siempre atento a mis necesidades y muy proactivos.
    MBE 278 Madrid
    MBE 278 Madrid
    1. Octubre, 2019.
    Buena atención ofrecida y buen asesoramiento. Recomendable
    Augusto MG
    Augusto MG
    5. Julio, 2019.
    Buenos profesionales. Son muy eficaces.
    José L. Martínez
    José L. Martínez
    12. Febrero, 2019.
    Muy profesionales. No se quedan en la asesoría tradicional sino que van más allá, se anticipan, informan tanto de nuevas normativas como de tendencias. Muy recomendable para apoyar la gestión de cualquier negocio. Servicio muy personalizado, respuestas en el día (soy cliente desde hace casi 4 años). Muy eficaces en el tema fiscal y contable.
    Yami GV
    Yami GV
    18. Enero, 2019.
    recomendable
    boris g.m
    boris g.m
    12. Enero, 2019.

    Contacta con nosotros