La época de sellar los acuerdos con un apretón de manos ha quedado superada y resulta necesario dejar acordado por escrito como van a relacionarse los socios entre sí y con la sociedad. Los pactos de socios permiten dejar sentadas desde el primer momento las bases del funcionamiento de la empresa, los roles que cada uno asumirá, o como se tomarán las decisiones.
Pactos de socios
Ayudamos al cliente de forma objetiva a adoptar las mejores decisiones en cada momento
¿Cómo podemos ayudarte?
Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo para asesorarte lo antes posible.
Redactamos un Pacto de Socios adaptado a tus necesidades
Asesoramos de forma personalizada a la empresa durante toda su evolución, desde la fase temprana de constitución, en sus momentos de maduración y expansión. Pero también en situaciones de cese de actividad y posterior disolución. Ayudando al cliente de forma objetiva a adoptar las mejores decisiones en cada momento.
Abogados pactos de socios
Los pactos de socios son una herramienta muy útil, un documento privado (aunque también puede elevarse a escritura pública) en el que los socios libremente regulan las normas que regirán sus relaciones societarias entre ellos.
Los pactos de socios permiten regular, entre otras, las siguientes materias:
- Socios que prestarán servicios.
- Funciones que asumirán cada uno de ellos (evitando injerencias).
- Compromisos de permanencia de los socios clave del proyecto
- Formas ágiles de convocatoria y celebración de las juntas.
- Mayorías reforzadas en la toma de determinadas decisiones clave.
- Transmisión de participaciones sociales (obligaciones y limitaciones).
- Formulas de resolución de conflictos entre los socios (en evitación de conflictos judiciales).
Además, permite establecer penalizaciones para aquellos socios que no cumplan las obligaciones asumidas al firmar el pacto de socio.
¿Cuándo firmar un paco de socios?
Evidentemente el momento óptimo para negociar y suscribir estos acuerdos es en la constitución de la sociedad, pero también hay otros hitos dentro de la vida de empresa que abren la puerta a sentarse con los socios a reflexionar, poner en común y suscribir este pacto. Por ejemplo ante la expectativa de entrada de nuevos socios, el desarrollo de otra área de negocio o la necesidad de obtener recursos financieros externos a la sociedad.
Ayudamos a nuestros clientes, de distintas dimensiones y sectores de actividad a confeccionar unos pactos de socios a medida de sus necesidades, o bien a modificarlos en función de los cambios que va experimentando la sociedad.
Nuestros clientes y qué opinan de nosotros