La implantación de estos planes, requiere desde el principio el compromiso de la Dirección y el esfuerzo de las partes implicadas. Por ello, partiremos de una declaración escrita del máximo órgano de la empresa mostrando su más alto compromiso con el cumplimiento normativo y la implementación del programa de compliance corporativo.
A continuación, trabajaremos con el equipo multidisciplinar de tu empresa, diseñado al efecto, para conocer al detalle tu actividad, y poder realizar un informe de riesgos adaptado.
El desarrollo de políticas específicas que minimicen tus riesgos y la implantación de las mismas será el siguiente objetivo de trabajo. Así como el establecimiento de un sistema disciplinario para empleados, considerando siempre lo dispuesto en el convenio colectivo o de empresa al respecto.
Finalizaremos, con la creación de un canal de comunicación confidencial que permita a los empleados, proveedores, colaboradores… poder informar sobre riesgos o incumplimientos detectados, con garantía de indemnidad. Y con la designación de un órgano de vigilancia con poderes autónomos de iniciativa y control para la supervisión del modelo de gestión implantado.
No nos olvidaremos, de coordinar con el cliente una correcta comunicación interna para conseguir la colaboración de todo el personal laboral y directivo de la empresa. Resultará clave para el éxito del proyecto de compliance.