Compliance para empresas en Madrid

Asesoramiento de compliance corporativo para empresas.

El compliance para empresas es una herramienta importantísima. Como asesores de empresas profesionales, en Arrabe Integra somos conscientes de la importancia de cumplir con el marco regulatorio aplicable a cada organización y de la implantación de una cultura ética corporativa.

Las empresas se enfrentan a diario a múltiples riesgos a nivel legal. A esto hay que añadir que tras las últimas reformas de nuestro Código Penal, las personas jurídicas (las sociedades) son sujetos susceptibles de cometer delitos. De tal forma, podrán ser consideradas penalmente responsables y por tanto condenadas como autoras de un delito.

¿Cómo podemos ayudarte?

Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo para asesorarte lo antes posible.

    La sociedad ARRABE INTEGRA, S.L. pertenece al Grupo Afianza. Su consulta podrá ser respondida por Afianza Asesores, S.L.U. Tiene acceso a su política de privacidad en el enlace aquí.

    Consiento el tratamiento de mis datos personales conforme a lo establecido en la Política de Privacidad.

    Si, acepto las comunicaciones informativas y comerciales, conforme a la Política de Privacidad.

    Compliance para empresas en Madrid

    Servicios de compliance para empresas en Madrid

    Un programa eficaz de prevención de delitos, también conocido como compliance para empresas, consituye una herramienta que, bien gestionada, puede minimizar al máximo los riesgos corporativos.

    Por este motivo, contar con un asesoramiento adecuado y un plan de compliance corporativo es clave para todas las compañías.

    Asesoramiento general

    Estos programas debemos considerarlos no solo desde la óptica preventiva, y en evitación de daños reputacionales. Sino que además debemos sopesar también las ventajas competitivas que nos aportan. Son una prueba de su compromiso de cumplimiento normativo y de responsabilidad con su entorno.

    Cada vez es más habitual que las grandes compañías, tanto nacionales como internacionales, exijan a sus proveedores, y colaboradores, que tengan su propio programa de compliance, para poder operar con ellos. Y ante una contratación con la administración pública otorga más puntuación.

    No cabe por tanto ninguna duda, que estos programas comienzan a formar parte de las exigencias formales de una empresa y además otorgan ventajas competitivas. ¡Cuenta con Arrabe Integra para la implantación de un plan de control!

    Nuestros servicios de compliance para empresas

    No cualquier programa de compliance resulta eficaz para prevenir la comisión de irregularidades o delitos en nuestra empresa. Ni nos va a servir para eximir a la empresa de responsabilidad.

    Es necesario que el programa de su empresa está específicamente adaptado a su actividad, a los riesgos asociados a la misma, y a su dimensión. Considerando además las medidas con las que ya cuenta para minimizar los riesgos e implantación de otras nuevas.

    Estos programas son un compromiso de nuestra empresa, y equipos de trabajo, a todos los niveles, con el cumplimiento normativo y por tanto requieren de continuas adaptaciones a la normativa vigente en cada momento, así como de ajustes y mejoras.

    Queremos que sepas que contar con Arrabe Integra es contar con un gran equipo de asesores profesionales y abogados especialistas en todas las áreas de tu empresa. Desde la asesoría legal o jurídica, al asesoramiento en materia laboral o fiscal. Nuestro amplio equipo y nuestra experiencia en el asesoramiento a empresas madrileñas y nacionales de distintas actividades y sectores, son la garantía que necesitas para contratar un excelente servicio de compliance.

    La seguridad jurídica de tu compañía requiere del máximo rigor. Y desde Arrabe Integra, podemos ayudarte al diseño e implantación del plan de compliance en tu empresa. Además, te ofrecemos la posibilidad de ser el vínculo con tu responsable de compliance interno de cara a realizar seguimiento periódico del funcionamiento del plan.

    ¿En qué consiste el plan de compliance corporativo?

    La implantación de estos planes, requiere desde el principio el compromiso de la Dirección y el esfuerzo de las partes implicadas. Por ello, partiremos de una declaración escrita del máximo órgano de la empresa mostrando su más alto compromiso con el cumplimiento normativo y la implementación del programa de compliance corporativo.

    A continuación, trabajaremos con el equipo multidisciplinar de tu empresa, diseñado al efecto, para conocer al detalle tu actividad, y poder realizar un informe de riesgos adaptado.

    El desarrollo de políticas específicas que minimicen tus riesgos y la implantación de las mismas será el siguiente objetivo de trabajo. Así como el establecimiento de un sistema disciplinario para empleados, considerando siempre lo dispuesto en el convenio colectivo o de empresa al respecto.

    Finalizaremos, con la creación de un canal de comunicación confidencial que permita a los empleados, proveedores, colaboradores… poder informar sobre riesgos o incumplimientos detectados, con garantía de indemnidad. Y con la designación de un órgano de vigilancia con poderes autónomos de iniciativa y control para la supervisión del modelo de gestión implantado.

    No nos olvidaremos, de coordinar con el cliente una correcta comunicación interna para conseguir la colaboración de todo el personal laboral y directivo de la empresa. Resultará clave para el éxito del proyecto de compliance.

    Nuestros clientes y qué opinan de nosotros

    Arrabe Integra es la mejor asesoría fiscal que he utilizado, la recomiendo mucho.
    Manoel Cozzolino
    Manoel Cozzolino
    10. Julio, 2023.
    Grandes profesionales. Muy buena experiencia, da gusto contar con ellos. Los recomiendo.
    Eduardo Martin
    Eduardo Martin
    10. Julio, 2023.
    Llevamos muchos años con los servicios Arrabe Integra en la empresa e incluso particular y esperamos seguir otros muchos años más.
    Maribel Sipos
    Maribel Sipos
    9. Julio, 2023.
    Firma de total confianza.Mi gestor me ha demostrado en los últimos cuatro años una gran profesionalidad y disponibilidad. Aunque no soy residente en Madrid sigo siendo su cliente y pienso continuar siéndolo.
    Pilar Lopez-Leza
    Pilar Lopez-Leza
    7. Julio, 2023.
    Excepcionales, unos profesionales, siempre dispuestos,. Muy contento con el servicio y con mi gestor Miguel.
    Juan Ig.
    Juan Ig.
    7. Julio, 2023.
    I have been using Alberto Riaño's services for my family's tax returns for 3 years and he gets my highest recommendation. His advice is always thorough, detailed, and clearly explained, and he goes the extra mile for his clients taking the time to explain all different options. Many thanks Alberto!
    James Butterfield
    James Butterfield
    20. Junio, 2022.
    Muy contento con mi experiencia con Arrabe Integra. No sólo el trato ha sido excelente; sino que sus tiempos de respuesta y asesoramiento son inmejorables. Altamente recomendables.
    Nicolas Vicente
    Nicolas Vicente
    26. Agosto, 2021.
    Llegué a Arrabe Integra por recomendación. No eran los más baratos pero me sugirieron que con estos asuntos no merecía la pena arriesgarse. Entendí el mensaje y probé. Estoy encantado, consiguieron capitalizar mi paro para arrancar el negocio, conseguí subvenciones, me mantienen puntualmente informado de toda clase de ventajas fiscales y laborales. Aquí sigo sin intención de moverme.
    Juan Casanovas (Jumanjisolar)
    Juan Casanovas (Jumanjisolar)
    1. Junio, 2021.
    Atención rápida y eficiente sobre una consulta de fiscalidad de no residente
    Guillermo M Al
    Guillermo M Al
    1. Junio, 2020.
    Desde hace más de seis años, trabajo con el equipo de Arrabe. Me han acompañado desde el inicio de mi empresa, prestándome los servicios que requería en cada momento al más alto nivel. Un equipo de grandes profesionales, siempre atento a mis necesidades y muy proactivos.
    MBE 278 Madrid
    MBE 278 Madrid
    1. Octubre, 2019.

    Contacta con nosotros