Nuestros asesores de gestión de Recursos Humanos te guiarán sobre los pasos a seguir para una implantación del teletrabajo efectiva. Porque además de los medios tecnológicos y humanos necesarios para su implantación, debemos seguir lo que dicte la Ley.
La pandemia de coronavirus ha traído en 2020 novedades respecto a esta modalidad de trabajo desde casa. Anteriormente, tan solo se contemplaba mínimamente en el artículo 13 del Estatuto de los Trabajadores. Pero, ahora el Real Decreto-ley 28/2020, de 22 de septiembre, de trabajo a distancia, amplía enormemente las miras jurídicas que conciernen al teletrabajo desde el punto de vista de la empresa y los trabajadores.
Esta nueva ley sobre el teletrabajo viene a poner control sobre esta modalidad de ejercicio laboral para potenciarlo y aumentar la seguridad tanto a empleados como empleadores. Es una ley joven pero bien definida, por lo que las empresas deben tenerla muy en cuenta para evitar concurrir en prácticas que puedan conllevar sanciones.
Para más información y evaluar la implantación del teletrabajo en tu empresa, no dudes en contactar con Arrabe Integra. Nuestro servicio de asesoría para el teletrabajo está diseñado para facilitarte las cosas.