La obligatoriedad de tener una Dirección Electrónica Vial para las personas jurídicas queda reflejada por ley. Esto es así, en base a la obligatoriedad legal establecida para las personas jurídicas de relacionarse de forma electrónica con la Administración. Por tanto, deberán darse de alta en la Dirección Electrónica Vial (en adelante DEV) para recibir las notificaciones relacionadas con el procedimiento sancionador de tráfico. Tanto competencia de la DGT como de cualquier otro organismo que tramite multas de tráfico.
Obligatoriedad de Dirección Electrónica Vial para las personas jurídicas
A partir del 1 de noviembre de 2022, la Dirección General de Tráfico dejará de enviar notificaciones en papel y pasará a notificar a las personas jurídicas sólo de forma electrónica a través de la DEV. Por ello antes de dicha fecha deberá darse de alta en DEV a través del siguiente enlace de la sede electrónica de la página web de la DGT.
Para ello, será necesario disponer de un certificado digital en vigor. Y que facilite al menos un correo electrónico y un teléfono móvil de manera que pueda recibir los avisos de las notificaciones pendientes.
Cómo darse de alta en la DEV
Para darse de alta, es necesario contar con certificado digital para verificar nuestra identidad. Les indicamos los siguientes pasos para darse de alta en el DEV y recibir las notificaciones DGT por sms o email:
- Entrar en la página web de la Dirección Electrónica Vial
- Ir a Acceso al servicio y pulsa en Alta en DEV.
- Una vez aquí, le pedirán que indique su certificado digital o DNI electrónico para identificarse.
- Introducir el número de teléfono o correo para asegurarse de leer las notificaciones.
Una vez se completan todos estos pasos, aparecerá un enlace mediante el cual podrá acceder a todas las notificaciones.
En cualquier caso, a fecha 1 de noviembre de 2022, se le asignará de oficio una Dirección Electrónica Vial. En las misma se realizarán las notificaciones en materia de procedimiento sancionador de tráfico. Recuerde que si no comunica a DGT un correo electrónico o teléfono móvil para este fin, usted no recibirá avisos de la puesta a disposición de las notificaciones de multas de tráfico.
Para nuestros clientes, disponemos de un servicio para facilitarles el certificado digital.