El pasado viernes, se aprobó Real Decreto-ley 14/2017, de 6 de octubre, en el cual se introduce de nuevo, mediante una disposición adicional, la reducción del 20 por 100 en la cotización de los trabajadores del hogar integrados en el Sistema Especial de Empleados de Hogar del Régimen General de la Seguridad Social, con efectos desde el 1 de septiembre de 2017 hasta el 31 de diciembre de 2018.
Como le avanzábamos a principio del mes de septiembre, se había producido una Variaciones en las cuotas a la seguridad de las Empleadas de Hogar, al no recoger este incentivo los Presupuestos Generales del Estado de 2017 , en virtud de lo cual se produjo un incremento en las cuotas a pagar desde el pasado 1 de agosto de 2017.
Este beneficio en la cuota de las personas que prestan servicios en el hogar familiar se aplicó para incentivar la formalización de las relaciones laborales y reducir el alto índice de empleo sumergido del ámbito del trabajo doméstico. Dado que el objetivo sigue vigente, el Gobierno ha optado por reincorporar la reducción del 20% de la cuota de los trabajadores domésticos.
Arrabe Integra, S.L.
Departamento Laboral y Gestión de Recursos Humanos






