El Plan Confianza de Avalmadrid está dirigido tanto a Pymes como Autónomos. Consiste en un conjunto de líneas para aportar financiación a los empresarios de la Comunidad de Madrid. Con un presupuesto total de 300.000.000€ pretende paliar las consecuencias de la crisis derivada del Covid-19.
Plan Confianza de Avalmadrid
Se compone de tres líneas de actuación.
Línea a tu Lado Avalmadrid
Pensada para socios actuales y plantea tres acciones:
- Posibilidad de carencia de sus operaciones con cuotas mensuales
- Renovación de líneas con vencimiento en estos meses
- Posibilidad de nuevas operaciones de financiación con las líneas adicionales
- Presupuesto de 50.000.000€
¿A quién va dirigido?
- Autónomos, Pymes y Empresas socios actuales de AVM con operaciones con riesgo vivo que se hayan visto afectados la crisis del Covid-19 (cierre de negocios o caída de actividad)
- Objetivo: Aportación del plazo o la liquidez suficientes para que puedan superar la crisis y mantengan la actividad y el empleo.
Características / Requisitos
- Préstamos y Leasing: Posibilidad de ofrecimiento de carencias (negociación con Entidad Financiera) o de planteamiento de nuevas operaciones de liquidez.
- Pólizas de Crédito o Factoring: Con vencimiento en estos meses. Planteamiento general de renovación (negociación con Entidad Financiera)
- Solicitud y declaración responsable de efectos del Coronavirus, en la que se compromete al mantenimiento de actividad y del empleo (con carácter general 60%) cuando termine el periodo de alarma.
- Condiciones: No encontrarse en situación de mora, concurso o preconcurso, ni tener cuotas pendientes en operaciones avaladas por AVM.
- Documentación: Solicitud de AVM con declaración responsable de justificación del impacto de la crisis (cierre negocio, bajada significativa de ventas: 25%) y de mantenimiento de actividad y documentación habitual.
Línea Madrid Liquidez Expres
Para operaciones nuevas, para clientes y no clientes. Rápidas de gestionar y compatibles con lo que hayan pedido al ICO estatal.
- El objetivo es aportar liquidez rápida para cubrir los gastos generales, hasta 50.000€.
- Con un presupuesto disponible de 150.000.000€ en total
¿A quién va dirigido?
- Pymes y Autónomos de la Comunidad de Madrid que se hayan visto afectados directa o indirectamente por la emergencia sanitaria del COVID-19, por cierre de negocio o caída importante de la actividad (25%)
- Objetivo: financiación de los gastos generales generados durante la crisis, para que puedan mantener su actividad y el empleo cuando termine el periodo de alarma
Características /Requisitos
- Avales para Préstamos Expés de hasta 50.000€, en operaciones preconcedidas.
- AVM avalará el 100% de cada préstamo.
- Plazo: 6+24 (6 meses de carencia).
- Condiciones: No encontrarse en situación de mora, concurso o preconcurso, ni tener alertas en CIRBE y ficheros externos.
- Documentación: Solicitud de AVM con declaración responsable de justificación del impacto de la crisis (cierre negocio, bajada significativa de ventas, 25%) y de mantenimiento de actividad.
- Estados financieros cerrados a cierre del año 2019 (con beneficios).
- Las participaciones sociales (2%) y los gastos de formalización se podrán incluir en el préstamo
Línea Vitamina
Para clientes y no clientes y todo el resto de las operaciones nuevas a medio y largo plazo. Con un presupuesto asignado de 100.000.000€
Incluye dos tipos de operaciones:
- De financiación, prestamos hasta 4 años con uno de carencia
- De circulante, pólizas de crédito de 1 a 3 años, y factoring.
¿A quién va dirigida?
- Todos los Autónomos y Pymes para todas las operaciones de financiación (de mayor importe y plazo que la Línea Madrid Liquidez Expres).
- Objetivo: Aportación de liquidez suficiente
Características / Requisitos
- Tanto inversión como circulante: Préstamos, Leasing, Pólizas de Crédito y Factoring hasta 1 MM €
- AVM avalará el 100% de cada préstamo.
- Plazo: A negociar. Con carácter general 4/5 años (con el primero de carencia)
- Condiciones: No encontrarse en situación de mora, concurso o preconcurso, ni tener alertas en CIRBE y ficheros externos.
- Documentación: Solicitud de AVM con declaración responsable de justificación del impacto de la crisis (cierre negocio, bajada significativa de ventas, 25%) y de mantenimiento de actividad.
- Documentación habitual en estas operaciones (financiera y jurídica)
- Las participaciones sociales (2%) y los gastos de formalización se podrán incluir en el préstamo
En todas las operaciones, Aval Madrid avalaría el 100%.
En Arrabe Integra, disponemos tanto del servicio de asesoría financiera, como del apoyo en la solicitud de estas nuevas líneas de ayuda financiera. Ayudas que puede complementar con las que ya están en gestión a través de sus entidades bancarias por líneas avaladas a través del ICO.
Por tanto, para cualquier necesidad no dude en ponerse en contacto con nosotros.
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